Novedades de juegos: jugar en PS3 en 3D (Sony)

La noticia de juegos por todos esperada ya es tangible, virtual y realmente.

Sí, la PS3 incorpora la tecnología 3D para mejorar la jugabilidad en una carrera tecnolúdica que parece no terminarse nunca, para bien de todos.
En efecto, ahora se podrá jugar con la Playstation 3 y poder ver en 3D en la pantalla, incorporando la tecnología en tres dimensiones a la que el cine ya nos tiene acostumbrados a nuestro mundo de jugar privadamente.

La gran empresa Sony dio a conoceren la International Radio Exhibition (IFA) de Berlín que los HDTV 3D Bravia, compatibles con juegos de PlayStation 3, comenzarán a ser producidos en masa hacia finales de 2010 y principios de 2011 para consumar la sociedad lúdica más esperada por chicos y grandes.

Los grandes televisores para jugar con Playtation poseen la capacidad de mostrar, tal como han sido testeados por jugadores avezados, curiosos y exigentes, las imágenes en tres dimensiones tal como ocurre en el cine, con el sólo auxilio de unos anteojos, por lo que además de permitir tener películas 3D en casa esta tecnología puesta al servicio de los juegos permitirá el desarrollo de un increíble mundo de potencialidades lúdicas.

Sony cuenta con un precedente conjugar la tecnología tridimensional con videojuegos, pues ya en la Consumer Electronic Show 2009, la compañía maravilló al mundo mostrando algunos prototipos de juegos de PS3 jugados en 3D, como MotorStorm y Gran Turismo 5 Prologue.

En IFA, Sony mostró el juego WipeOut HD en tres dimensiones, aclarando que la tecnología estaba dentro del propio HDTV.

De este modo, a la alta definición de la pantalla del televisor se incorpora una dimensión en la percepción visual, por lo que se podrá contar con la visión en 3D para cualquier juego existente, si tenemos uno de estos televisores 3D de alta definición.

Pero las novedades y sorpresas tecnológicas para el rubro de los juegos no terminan acá: atención, prepárese: Sony anunció que en 2012 va a integrar la tecnología 3D en el propio hardware de su consola PlayStation 3.

La revolución que esto significa es que muy pronto la PS3 hará de cualquier televisor HDTV normal uno en 3D sin ninguna modificación.

Si esto no es un cambio radical en el mundo de los juegos ya no sabemos qué lo será; ahora cambia todo con la incorporación de la imagen tridimensional, por lo que tendrán que despegarnos por la fuerza de la PS3.
Finalmente, el equipo de desarrollo de juegos de Sony planea incorporar la tecnología 3D en el hardware de los reproductores Blu-ray y las laptops VAIO, lo que -de ocurrir- hará mucho más grata nuestra vida cotidiana cuando juguemos.

Juegos populares